"Los padres son los primeros y principales educadores de sus propios hijos, y en este campo tienen incluso una competencia fundamental: son educadores por ser padres." (Juan Pablo II, Carta a las Familias, n. 16).

viernes, 29 de abril de 2016

Tiempo de Pascua.

El Tiempo Pascual es un periodo del año litúrgico, comprendido por los cincuenta días entre el Domingo de Pascua de la Resurrección de Jesús hasta el Domingo de Pentecostés.
Durante este tiempo de especial alegría y festividad las lecturas de la Misa son especiales y en vez del Angelus se reza la oración de Regina Coeli.
Durante este tiempo se celebra también el Día de la Ascensión, que conmemora la ascensión de Jesucristo al cielo en presencia de sus discípulos tras anunciarles que les enviaría el Espíritu Santo, que es precisamente lo que se celebra el día de Pentecostés.
Hemos celebrado la Pascua con alegría y devoción. Previamente pasamos por el tiempo de penitencia y recogimiento, la Semana Santa la hemos vivido en familia, participando de las diferentes celebraciones que en su inmensa riqueza nos brinda la liturgia católica. Josefina, nuestra hija mayor, ha participado de la Semana Santa Joven con sus compañeras de grupo. Toda una experiencia de vida en comunidad fraterna, culminando con la Santa Misa el domingo de Pascua. 
El homeschooling nos brinda la posibilidad de participar libremente de muchas actividades en estos momentos importantes para nuestra vida de fe. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario