"Los padres son los primeros y principales educadores de sus propios hijos, y en este campo tienen incluso una competencia fundamental: son educadores por ser padres." (Juan Pablo II, Carta a las Familias, n. 16).

domingo, 30 de noviembre de 2014

Corona de Adviento

   Hemos comenzado un nuevo año litúrgico y hoy, primer domingo de Adviento, realizamos la tradicional corona. 
   A pesar de nuestras dificultades económicas por las cuales no hemos podido comprar ningún material especial, no podíamos dejar de celebrar la Fe en familia y por eso decidimos reciclar un viejo centro de mesa navideño el cual poseía cuatro velas rojas. 
   Al no contar con las tradicionales velas de color morado y rodado, tomando una idea de la fiesta de enlaces anteriormente publicada en este blog, decidimos utilizar listones de los colores correspondientes al Adviento y así darle a la corona el típico aspecto. 



   Los chicos participaron muy entusiasmados, cada uno ató un moño a cada vela y así quedó la corona que luego, por la noche encendimos en el marco de una pequeña celebración cuya guía adaptamos del blog Caminando con Jesús de la mano. Aquí les dejo el enlace del artículo "Cómo rezar en familia la corona de Adviento" para que lo utilicen si les agrada. Nosotros lo hemos adaptado a nuestra familia haciendo unas pequeñas modificaciones. Le agregamos música de fondo y creamos un bello clima de oración. Aquí también les dejo el enlace de la música que utilizamos: "Cantos gregorianos para el Adviento"



No hay comentarios:

Publicar un comentario