"Los padres son los primeros y principales educadores de sus propios hijos, y en este campo tienen incluso una competencia fundamental: son educadores por ser padres." (Juan Pablo II, Carta a las Familias, n. 16).

sábado, 25 de octubre de 2014

Bienvenidos!!

   Somos una familia Argentina compuesta por siete integrantes, mamá Gisela, papá Gabriel y nuestros hijos: Josefina, Agustín, Sofía, Facundo y Juan Cruz. Hace cuatro años comenzábamos a interrogarnos seriamente sobre el tipo de educación "formal" que queríamos para nuestros hijos. Podríamos decir que allí comenzó este viaje. Pero los preparativos venían desde hacía mucho tiempo, venían desde el mismo momento en que con Gabriel, decidimos formar una familia juntos. Desde aquel entonces, hemos transitado un largo camino hasta encontrar esta maravillosa manera de vivir. Y sí, porque la educación en familia sin escuela es mucho más que una manera formal de educar a nuestros hijos, es todo un estilo de vida, un estilo de vida que intenta llevarnos a todos y a cada uno, día a día hacia la santidad para la mayor gloria de Dios!! 
  Las inquietudes sobre la pedagogía y didáctica fueron mutando poco a poco, casi al mismo tiempo en que nuestro proceso de desescolarización comenzaba... 
A medida que transitamos este río de agua viva, vamos aprendiendo juntos, ellos y nosotros, en familia, en escuela de amor, en comunión y comunidad fraterna.
   En este blog quiero ir contándoles poco a poco mis impresiones, sentimientos, experiencias y a la vez alentar a otras familias a vivir este maravilloso mundo, este estilo de vida tan especial que es el de la educación en familia.
   A nosotros nos gusta llamarlo de diferentes maneras porque creemos que todas ellas tienen algo que nos identifica: Homeschooling, Escuela en casa, Educación en el hogar sin escuela, Educación en familia… sabemos que hay otras muchas pedagogías, metodologías y maneras de recorrer este viaje, pero también sabemos que cada viaje es único, como cada familia lo es.
Espero que este pequeño y cálido espacio sea de gran utilidad y que puedan encontrar en él lo que andaban buscando por la red…

Un cariño grande en Cristo y María Santísima.
Gisela.

Algunas preguntas frecuentes sobre la educación en familia:

¿Qué es el homeschooling? y ¿Qué es el homeschooling católico?

¿Qué es y qué no es el unschooling?

¿Es legal en Argentina?

¿Cuál es la opinión de la Iglesia Católica? Opinión del Vaticano.

¿Qué se entiende por desescolarización interior?

¿Cuáles son los mitos sobre el homeschooling?


Algunas fotos de nuestros comienzos...














No hay comentarios:

Publicar un comentario