"Los padres son los primeros y principales educadores de sus propios hijos, y en este campo tienen incluso una competencia fundamental: son educadores por ser padres." (Juan Pablo II, Carta a las Familias, n. 16).

lunes, 17 de noviembre de 2014

El despertar de la Señorita Prim.

   ¿Qué se puede decir de un libro que no he leído pero que sin embargo me cautiva? El despertar de la Señorita Prim me atrapa como si tuviese una magia envolvente y esto me ha sucedido desde el primer momento en que supe de su existencia. 
   Por lo general cuando eso pasa, uno va a la librería, compra el libro en cuestión, lo lee y asunto resuelto. Pero en este caso sucede que este ejemplar de editorial Planeta no ha sido editado en nuestro país y es por ese motivo que no lo he podido leer aún. 
   Lo primero que llegó a mis ojos fue una recomendación que alguien escribió en las redes sociales. Me atrapó la idea de leer una historia que transcurría en un lugar perdido en el tiempo. Un lugar que se encontraba lejos del mundo moderno y que rechazaba sus tiranías. Además en ese lugar los padres educaban a sus hijos en familia. No podía ser tan perfecto!!
   El despertar de la Señorita Prim de Natalia Sanmartín Fenollera, prometía ser esa historia de la cual me enamoraría por sentirme identificada. Esas eran mis expectativas
   

    Tal vez a ustedes les suceda lo mismo que a mi... tal vez ustedes también se dejan cautivar por esta novela...Para que comiencen a degustarla les dejo el link en donde pueden descargar un fragmento que consiste en el primer capítulo. No se ustedes, pero yo, luego de leerlo me he quedado con ganas de seguir!! Sobre todo al comprobar que la educación clásica, de la cual les he estado hablando en otras de mis entradas, es uno de los puntos centrales en esta novela. En fin...pura expectativa.

   A continuación les dejo unos links de algunas críticas en blogs. Son críticas que he ido leyendo mientras espero que llegue el momento de poder degustar esta pieza tan deseada y esperada.





Algo sobre la autora:

   Natalia Sanmartin Fenollera es una periodista española que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en el ámbito de la información económica. Licenciada en Derecho por la ULC, es Master en Periodismo por la Escuela de periodismo de El País y la UAM y cuenta con un PIDD por la Escuela de Negocios ESIC. Ha estado al frente de las secciones de Cinco Sentidos y de Vida Profesional en el diario económico Cinco Días, donde actualmente es jefa de Opinión. 

“El despertar de la señorita Prim” es su primera novela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario