"Los padres son los primeros y principales educadores de sus propios hijos, y en este campo tienen incluso una competencia fundamental: son educadores por ser padres." (Juan Pablo II, Carta a las Familias, n. 16).

domingo, 30 de noviembre de 2014

Villancicos para preparar la Navidad

   En esta entrada quiero dejarles una serie de Villancicos que podrán aprender junto a sus hijos y practicarlos en familia durante todo el Adviento con el fin de cantarlos en la Noche Buena. Es una hermosa actividad para vivir en familia, sobre todo porque a los más pequeños les va a encantar!!

  Son una serie de Villancicos tradicionales, que les ayudarán a reflexionar sobre la llegada del Niño Dios a la vez que se divierten cantando y ensayando para deleitar a toda la familia en Navidad!! 


El Tamborilero 

Los peces en el río

Campanas de Belén

Mi burrito sabanero

Tralala de Nochebuena.

A la huella a la huella

   Les dejo también este enlace en donde podrán escuchar en línea o comprar las canciones de este grupo de folcklore Argentino que además de cantar de maravillas y de propagar nuetra cultura, son amigos nuestros. Sus hijos, quienes cantan en este CD de Navidad, son amigos de nuestros hijos y comparten lo más importante que tenemos, nuestra Fe y el amor a Dios, la Patria y la Familia.

Picar en la imágen para acceder al link.

   Estos villancicos navideños son del compositor Gaspar Fernandes, uno de los mejores compositores que tuvo México en la época Virreinal, estos cantos tratan de reflejar la cultura Novohispana (mexicana) en aquella época, hay algunos cantos que imitan el estilo de hablar de los esclavos traídos de las costas Africa por los portugueses, otras están en Nahuatl, la última de esta lista trata de imitar el arrullo de una madre indígena a su niño, en este caso el niño Jesús.

Picar en la imagen para abrir la lista de reproducción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario