"Los padres son los primeros y principales educadores de sus propios hijos, y en este campo tienen incluso una competencia fundamental: son educadores por ser padres." (Juan Pablo II, Carta a las Familias, n. 16).

martes, 16 de diciembre de 2014

Novena de Navidad

   Queridos lectores, hoy comienza la Novena de Navidad. Nueve días de preparación en la oración. 
   
   La palabra Novena viene del latín "novem", que significa nueve. La Novena es una devoción que se practica durante nueve días para obtener alguna gracia o intención especial; la Novena puede estar dedicada a Dios Padre, a Nuestro Señor Jesucristo, al Espíritu Santo, a la Virgen María o algún Santo de nuestra Iglesia Católica.
  
   Aquí en Corazones.org encontrarán más información sobre las novenas.

   En la novena se busca imitar las virtudes y la santidad de Nuestro Señor Jesucristo, la Virgen María o el Santo a quien le estamos rezando la novena con el fin de llegar a ser mejores cristianos. Se puede rezar en nueve días seguidos o un día cada semana hasta completar la novena.

   Las novenas requieren humildad, confianza y perseverancia. Los grandes Santos han rezado novenas con mucha devoción y han obtenido muchos milagros y gracias. Al iniciar una novena se declara una intención (el por qué rezo la novena), se realiza la petición, pero también, se ofrece algo a cambio (puede ser un ayuno-abstinencia y practicar una obra de caridad).
   La Novena de Navidad es una tradición que tenemos los católicos para estrechar los lazos familiares y para renovar y fortalecer la amistad con el prójimo, se realiza del 16 al 24 de diciembre, esperando con alegría la venida del Mesías, que se hace realidad con el nacimiento del Niño Jesús en Belén.
   La Novena de Navidad nos invita a vivir de un modo más intenso y profundo la unidad de la familia y de los amigos, preparando con alegría y gozo el nacimiento del Salvador. La Novena no se reduce a un simple rezo sino que busca iluminar la vida cotidiana con los pasajes del Nacimiento del Niño Jesús.
   Es bueno que las familias se reúnan para orar, que fomenten los vínculos de unidad, paz y solidaridad; desde nuestro hogar invitamos a todos ustedes a rezar la Novena en familia, en el barrio, en su lugar de trabajo o en su parroquia. Hagamos de la Navidad una fiesta del corazón para vivir profundamente nuestra fe y para poder ser testigos de Cristo que nace en Belén.
   Aquí les dejamos una imágen de nuestra Novena de Navidad, la tenemos colgada en nuestra casa y todas las noches la rezamos en familia, cada día marca la cita bíblica correspondiente, hace años que la rezamos en familia!! Pero cada uno de ustedes puede buscar en la web o sugerirnos en los comentarios enlaces que tengan modelos de Novenas de Navidad.

Aquí les dejamos esta de Catholic. net. Picar en la imágen.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario