"Los padres son los primeros y principales educadores de sus propios hijos, y en este campo tienen incluso una competencia fundamental: son educadores por ser padres." (Juan Pablo II, Carta a las Familias, n. 16).

viernes, 5 de diciembre de 2014

Nuestra Patrona

Alice de Montbar.

   
   Hemos pensado en elegir como Patrona del Homeschooling Católico en Argentina a una mujer muy especial. Ya hemos hablado de ella en una entrada de este blog "La familia que alcanzó a Cristo", es la Beata Alice de Montbar, una mujer nacida en la nobleza de Dijon, Francia durante el S XI. Educó en casa a sus siete hijos, dando a luz a una familia de santos.
   Uno de ellos, San Bernardo de Claraval, doctor de la Iglesia, seis han sido beatificados: Guy, Gerardo, Andres, Humbelinda, Bartolomé y Nivardo, también su esposo, Teselín ha llegado a los altares. Alice ha vivido toda su vida entregada radicalmente a Cristo, tuvo la fortaleza moral para amamantar a sus futuros santos en su propio pecho durante un momento de la historia en el que las mujeres aristocráticas habitualmente abdicaron su noble deber al servicio de una nodriza. Insistió, como los Papas posteriores han afirmado, que era su deber (Benedicto XIV) a ser "tutor privado de amor" de su bebé (Pío XII). 
   También encontró tiempo para cuidar de los pobres y enfermos en su comunidad, haciendo trabajos humildes como bañarlos y ayudarlos en la limpieza de sus hogares. 
   Una mujer que no ha delegado la tarea de educar a sus hijos a nadie, aunque esos fueran los usos de su época. Ella ha sido un modelo e inspiración para las madres que educamos en casa a nuestros hijos.
   Por eso queremos que nos acompañe y asista en esta tarea que hemos emprendido en nuestro país, tarea de acompñar, alentar y apoyar a otras familias que sientan en su corazón, como lo sintió Alice, el llamado de Dios a criar y educar a sus hijos sin intermediarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario